https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5883967060578818868#editor/target=post;postID=8406624509764334938;onPublishedMenu=
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La finalidad es que por esta vía, se puede compartir, interactuar los temas impartidos por el maestro. Por otro lado, es una herramienta de trabajo donde publicamos las tareas y ampliamos nuestro conocimientos en la tecnología educativa.
sábado, 12 de julio de 2014
¿Qué es una Webquest?
Una WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información y comunicación. Esto esta identificado.Las webquest son plataformas de estudio virtual y buscan que el estudiante comprenda los contenidos a travez del analisis y a partir de ellos produzca nuevo conocimiento. La informacion que se suministra en la webquest suele provenir de internet. Puede consistir en audio, video y escritura, con lo que se logra el aprovechamiento de varios sentidos y se facilita el aprendizaje.
¿Qué es una Miniwebquest?
Una mini-webquest es una webquest pero más reducida. Su principal ventaja es que tienen una estructura muchas más corta y por tanto son más rápidas de hacer. Tiene como destino ser actividades de corta duración.La estructura es:Escenario: Establece el marco y aporta alguna información antecedente.Tarea(s): El resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo.Producto: Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tarea. Incluye los recursos y el andamiaje.Evaluación: Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea
[Importante]: NO olvidar que, al igual que las webquest, toda la redacción de la actividad tiene como objetivo al alumno. NO es una programación de aula.
¿Cuáles son sus partes y en qué consiste cada una de ellas?
Ø También puede observarse en la WebQuest un formato de larga duración, en cambio en la MiniQuest es de corta duración.
Ø Los fundamentos pedagógicos en la WebQuest y en la MiniQuest es el mismo, ya que en ambos se trata de construir el conocimiento a través del pensamiento crítico.
Ø El papel del estudiante en la WebQuest es la de asumir determinados roles especificados en la tarea, en cambio en las MiniQuest es el escenario es el que provee el papel para el estudiante.
Ø Para las Webquest no se necesita de una pregunta especial ya que esta se da de manera implícita en cambio en las MiniQuest si se requiere de un interrogante.
Ø En las WebQuest el trabajo generalmente se realiza en equipo, en cambio en las MiniQuest puede ser individual o en grupo.
Ø Las WebQuest pueden ser multidisciplinaria por que es de larga duración, pero las MiniQuest no, porque son de corta duración.
http://educ-eve.blogspot.com/2008/08/diferencias-entre-webquest-y-miniquest.html
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5883967060578818868#editor/target=post;postID=7811262138453281480
Una WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información y comunicación. Esto esta identificado.Las webquest son plataformas de estudio virtual y buscan que el estudiante comprenda los contenidos a travez del analisis y a partir de ellos produzca nuevo conocimiento. La informacion que se suministra en la webquest suele provenir de internet. Puede consistir en audio, video y escritura, con lo que se logra el aprovechamiento de varios sentidos y se facilita el aprendizaje.
¿Qué es una Miniwebquest?
Una mini-webquest es una webquest pero más reducida. Su principal ventaja es que tienen una estructura muchas más corta y por tanto son más rápidas de hacer. Tiene como destino ser actividades de corta duración.La estructura es:Escenario: Establece el marco y aporta alguna información antecedente.Tarea(s): El resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo.Producto: Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tarea. Incluye los recursos y el andamiaje.Evaluación: Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea
[Importante]: NO olvidar que, al igual que las webquest, toda la redacción de la actividad tiene como objetivo al alumno. NO es una programación de aula.
¿Cuáles son sus partes y en qué consiste cada una de ellas?
- Introducción. Presenta el planteamiento de la Webquest a todo el grupo.
- Tarea. Descripción del producto final que se quiere hacer con la webquest
- Proceso. Pasos a seguir para realizar la tarea final.
- Evaluación. Que se evalúa y criterios a seguir
- Conclusión. Final de la webquest
- Orientación al profesor. Sugerencias para utilizar la Webquest en clase.
¿Cuál es su importancia?
¿Cuál es la diferencia entre Webquest y Mini Webquest?
Existen en cuanto a sus componentes diferencias, ya que las WebQuest están compuestas generalmente de cinco pasos (Introducción, Tarea, Proceso, Evaluación, Conclusión), en cambio las MiniQuest constan solamente de tres pasos (Escenario, Tarea, Producto).
Ø El tiempo para desarrollar la WebQuest es mayor y costoso que la Miniquest, ya que la primera requiere de días, en cambio en la segunda solo se necesitan horas.Ø También puede observarse en la WebQuest un formato de larga duración, en cambio en la MiniQuest es de corta duración.
Ø Los fundamentos pedagógicos en la WebQuest y en la MiniQuest es el mismo, ya que en ambos se trata de construir el conocimiento a través del pensamiento crítico.
Ø El papel del estudiante en la WebQuest es la de asumir determinados roles especificados en la tarea, en cambio en las MiniQuest es el escenario es el que provee el papel para el estudiante.
Ø Para las Webquest no se necesita de una pregunta especial ya que esta se da de manera implícita en cambio en las MiniQuest si se requiere de un interrogante.
Ø En las WebQuest el trabajo generalmente se realiza en equipo, en cambio en las MiniQuest puede ser individual o en grupo.
Ø Las WebQuest pueden ser multidisciplinaria por que es de larga duración, pero las MiniQuest no, porque son de corta duración.
¿Cómo cree usted que la puede integrar a su clase?
Con estas repuestas crear una entrada en su blog.
Con los conocimientos aprendidos y utilizando algunos ejemplos del internet crear una(Webquest) en un documento de Word (con un tema de su preferencia), hacer una entrada en el Blog con la misma.http://educ-eve.blogspot.com/2008/08/diferencias-entre-webquest-y-miniquest.html
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5883967060578818868#editor/target=post;postID=7811262138453281480
viernes, 11 de julio de 2014
Foro-Virtual de la clasificacion de los tipos de plantas
La clasificación de plantas puede darse de acuerdo a diferentes parámetros; podemos agruparlas por tamaño o según su forma de reproducirse (por criptógamas o fanerógamas); si tomamos en cuenta la primer clasificación decimos entonces que los tipos de plantas se agruparían en: árboles, arbustos y plantas herbáceas.
Si las clases de plantas se dividen de acuerdo a su forma de reproducción, entonces tendríamos la siguiente clasificación: por criptógamas: musgos, helechos y algas; por fanerógamas: gimnospermas y angiospermas. Pero volviéndonos un poco menos técnicos desarrollaremos los diferentes tipos de plantas utilizando un lenguaje más sencillo; en esta división debemos empezar por los árboles, estos son sin lugar a dudas las plantas más grandes que existen, los hay de diferentes formas y tamaños: desde pequeños árboles frutales hasta las secuoyas.
Los árboles se diferencia de los demás vegetales porque poseen un solo tallo, el cual llamamos tronco, el mismo es duro y leñoso; algunas especies de árboles no pierden hojas durante el invierno, sino que las renuevan durante todo el año, a ellos se los conoce como árboles de hoja perenne.Dentro de los tipos de plantas también están los arbustos, son más pequeños que los árboles pero más grandes que las hierbas, poseen varios talos y pierden hojas durante el invierno; los hay adaptados a distintos tipos de climas y por eso algunos pueden resistir las heladas del invierno y otros los períodos de sequía. Las plantas herbáceas son pequeñas y sobresalen del suelo a unos pocos centímetros, la mayor parte de ellas no tiene una extensa vida sino que como máximo pueden llegar a vivir dos años; aunque parezca mentira, la mayor parte del planeta está cubierta con plantas herbáceas silvestres. Dentro de esta clase de plantas decimos que algunas son cultivadas con el propósito de brindar alimentos a los animales y humanos, mientras que otras se cuidan como plantas de adorno por su belleza, esto hace que sean un excelente accesorio decorativo; algunos ejemplos de este tipo de plantas son: trigo, perejil y la amapola.
http://www.jardinyplantas.com/plantas/tipos-de-plantas.html
Para cada tipo de plantas, un cuidado distinto [Revista del Consumidor T...
https://www.youtube.com/watch?v=CT54TO0U3GI
Tipos de plantas
Casa del Tesoro
Asignatura: Ciencias Naturales
Grado: 4to de basica
Introduccion
Hay plantas en casi todas las zonas del planeta, tanto en la tierra como dentro del agua. Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años han suministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta.
Existen diferentes clases de plantas, según el punto de vista que tengamos en cuenta.
TIPOS DE PLANTAS SEGÚN EL TAMAÑO
Según el tamaño de las plantas estas pueden ser:
Árboles: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura superior a cinco metros . En este caso los tallos se conocen con el nombre de troncos, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo.
Arbustos: Son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros de altura. La ramificación en este caso comienza a nivel de tierra.
Matas: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior al metro.
Hierbas: Son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas. Su consistencia es blanda.
TIPOS DE PLANTAS SEGÚN SU CONSTITUCIÓN
En la clasificación de las plantas se utilizan una serie de criterios para hacerla posible. Los criterios básicos que se utilizan son:
- Si poseen o no poseen raíces, tallo y hojas.
- Si poseen o no poseen vasos conductores.
- Si poseen o no poseen semillas.
- Si poseen o no poseen frutos.
- Si poseen uno o dos cotiledones.
Según estos criterios, podemos clasificar las plantas en:
- Plantas no vasculares ( Briofitas) : . Son plantas de estructura muy simple, llamada talo, en la que no se distingue la raíz, el tallo y las hojas. . Son plantas que suelen vivir en lugares húmedos ya que absorben el agua directamente del aire o del substrato. Se reproducen a través de esporas y necesitan el agua para poder desarrollarse . Estas plantas representan el paso de los vegetales desde la vida acuática a la terrestre . Constituyen unas 23.000 especies. Dentro de este grupo tenemos:
- Los musgos ( Bryopsida)
- Las hepáticas (Marchantiopsida)
- Los antoceros. (Anthocerotopsida)
- Plantas vasculares ( Cormofitas) : Son aquellas plantas que poseen raíz, tallo y hojas. Presentan un sistema vascular para la distribución del agua y los nutrientes. Esta formado por el xilema o sistema vascular que distribuye la savia bruta hacia las hojas y el floema o sistema vascular que se encarga de las distribución de la savia elaborada hacia el resto de la planta. Dentro de este grupo tenemos:
- Los pteridofitos: ( Plantas sin flores o semillas ) Corresponde a lo que se llamaban anteriormente criptógamas. Comprenden unas 12.000 especies. Estos se clasifican en:
- Helechos ( Pteridophyta)
- Licopodios ( Lycopodiophyta)
- Equisetos ( Equisetophyta)
- Psilofitos( Rhyniophyta)
- Los espermatofitos ( Plantas con semillas) Corresponde a lo que se llamaban anteriormente fanerógamas. Los espermatofitos a su vez se clasifican en:
- Gimnospermas: Son aquellas plantas cuyas semillas en su madurez no se encuentran encerradas en los frutos. Existen unas 850 especies. Poseen flores poco vistosas cuya polinización es realizada por el viento. Dentro de este grupo tenemos:
- Las coníferas y taxáceas (Coniferopsida)
- Las cícadas ( Cycadopsida)
- El ginkgo ( Ginkgopsida)
- Gnetopsida
- Angiospermas : Plantas cuyas semillas se encuentran encerradas en su madurez dentro de los frutos. Poseen flores muy vistosas. Se conocen unas 224.000 especies. Estas pueden ser :
- Monocotiledóneas ( Liliopsida) : Con un solo cotiledón en los embriones. Existen unas 50.000 especies.
http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/03e_importancia.htmlhttp://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/03c_clasificacion.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Planta_ornamental
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080422171841AAjK4Wm
http://belissamhotmailcom.blogspot.com/2008/11/concepto-de-plantas.html
http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/03e_importancia.html
Asignatura: Ciencias Naturales
Grado: 4to de basica
Introduccion
Hay plantas en casi todas las zonas del planeta, tanto en la tierra como dentro del agua. Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años han suministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta.
Existen diferentes clases de plantas, según el punto de vista que tengamos en cuenta.
TIPOS DE PLANTAS SEGÚN EL TAMAÑO
Según el tamaño de las plantas estas pueden ser:
Árboles: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura superior a cinco metros . En este caso los tallos se conocen con el nombre de troncos, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo.
Arbustos: Son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros de altura. La ramificación en este caso comienza a nivel de tierra.
Matas: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior al metro.
Hierbas: Son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas. Su consistencia es blanda.
TIPOS DE PLANTAS SEGÚN SU CONSTITUCIÓN
En la clasificación de las plantas se utilizan una serie de criterios para hacerla posible. Los criterios básicos que se utilizan son:
- Si poseen o no poseen raíces, tallo y hojas.
- Si poseen o no poseen vasos conductores.
- Si poseen o no poseen semillas.
- Si poseen o no poseen frutos.
- Si poseen uno o dos cotiledones.
Según estos criterios, podemos clasificar las plantas en:
- Plantas no vasculares ( Briofitas) : . Son plantas de estructura muy simple, llamada talo, en la que no se distingue la raíz, el tallo y las hojas. . Son plantas que suelen vivir en lugares húmedos ya que absorben el agua directamente del aire o del substrato. Se reproducen a través de esporas y necesitan el agua para poder desarrollarse . Estas plantas representan el paso de los vegetales desde la vida acuática a la terrestre . Constituyen unas 23.000 especies. Dentro de este grupo tenemos:
- Los musgos ( Bryopsida)
- Las hepáticas (Marchantiopsida)
- Los antoceros. (Anthocerotopsida)
- Plantas vasculares ( Cormofitas) : Son aquellas plantas que poseen raíz, tallo y hojas. Presentan un sistema vascular para la distribución del agua y los nutrientes. Esta formado por el xilema o sistema vascular que distribuye la savia bruta hacia las hojas y el floema o sistema vascular que se encarga de las distribución de la savia elaborada hacia el resto de la planta. Dentro de este grupo tenemos:
- Los pteridofitos: ( Plantas sin flores o semillas ) Corresponde a lo que se llamaban anteriormente criptógamas. Comprenden unas 12.000 especies. Estos se clasifican en:
- Helechos ( Pteridophyta)
- Licopodios ( Lycopodiophyta)
- Equisetos ( Equisetophyta)
- Psilofitos( Rhyniophyta)
- Los espermatofitos ( Plantas con semillas) Corresponde a lo que se llamaban anteriormente fanerógamas. Los espermatofitos a su vez se clasifican en:
- Gimnospermas: Son aquellas plantas cuyas semillas en su madurez no se encuentran encerradas en los frutos. Existen unas 850 especies. Poseen flores poco vistosas cuya polinización es realizada por el viento. Dentro de este grupo tenemos:
- Las coníferas y taxáceas (Coniferopsida)
- Las cícadas ( Cycadopsida)
- El ginkgo ( Ginkgopsida)
- Gnetopsida
- Angiospermas : Plantas cuyas semillas se encuentran encerradas en su madurez dentro de los frutos. Poseen flores muy vistosas. Se conocen unas 224.000 especies. Estas pueden ser :
- Monocotiledóneas ( Liliopsida) : Con un solo cotiledón en los embriones. Existen unas 50.000 especies.
Características
- Flores vistosas, como en el caso de las orquídeas.
- Porte llamativo, como en el caso del ciprés.
- Facilidad para hacer setos, como el boj.
- Hojas o brácteas llamativas, como la Bougainvillea.
- Aceites volátiles de aroma agradable, como el romero, el jazmín o lamadreselva.
En general, suelen carecer de espinas u otras estructuras punzantes o urticantes, salvo excepciones como la rosa. Se da una tendencia a emplear flores de gran tamaño, como es el caso de los hibiscos, y generalmente se potencia el empleo de especies exóticas: por ejemplo, en España es típico el empleo de Araucaria.
Desde tiempos remotos hasta la actualidad la humanidad ha dependido de las plantas. De ellas se obtienen productos para satisfacer necesidades de alimento, vivienda, energía, salud, vestido y estética. El interés por las plantas ha permitido observar mejor sus características y hacer un mayor uso de ellas. Las plantas tienen un notable valor económico, estético y recreativo, pero sobre todo ecológico:
• El valor económico de las plantas proviene de los productos que se extraen de ellas, como madera, materias primas, sustancias orgánicas y medicinales.
• El valor estético y recreativo de las plantas mejora nuestra calidad de vida, brindándonos espacios para descansar o estimular los sentidos.
• El valor ecológico de las plantas es fundamental, pues además de proporcionarnos oxígeno, actúan como filtros de los contaminantes del aire y el agua, protegen y fertilizan el suelo, regulan la temperatura, aminoran el calentamiento del planeta y son la base de la cadena alimenticia.
|
Completar
las siguientes preguntas según lo explicado como son:
1) ¿Elaboren
2 definiciones de que son los tipos de plantas?
2) Elaborar
un esquema de los tipos de plantas.
3) ¿Cuál
es la importancia de los tipos de plantas?
4) ¿Mencionar
los tipos de plantas? Dar ejemplo
5) ¿Mencione
las características de 3 tipos de plantas?
Recursos: |
http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/03e_importancia.htmlhttp://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/03c_clasificacion.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Planta_ornamental
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080422171841AAjK4Wm
http://belissamhotmailcom.blogspot.com/2008/11/concepto-de-plantas.html
La gran Pregunta:
¿Cuales son las partes de las plantas y explica cada una de ellas?
Evaluación:
- Contestar las 5 preguntas .
- La evaluacion sera segun de los descubrimientos de las diferentes actividades.
- presentacion donde se recogio toda las informaciones de las actividades. (trabajo final) .
- También se tendrá en cuenta si la entrega del trabajo se hace en los plazos fijados.
Creditos:
|
http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/03e_importancia.html
http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/03c_clasificacion.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Planta_ornamental
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080422171841AAjK4Wm
http://belissamhotmailcom.blogspot.com/2008/11/concepto-de-plantas.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Planta_ornamental
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080422171841AAjK4Wm
http://belissamhotmailcom.blogspot.com/2008/11/concepto-de-plantas.html
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